Probablemente, estos últimos años te hayas familiarizado con el concepto de renting, sin embargo, el término Buy-Back te suene a chino. Si tienes conocimientos de inglés podrás hacerte una idea. Su traducción es “recompra” y es muy utilizado en el valioso mundo de las acciones. 

Más allá de esto, se ha introducido en el sector de la automoción. ¿En qué consiste? ¿Nunca te has preguntado de dónde sale tanto vehículo nuevo, seminuevo, para renting…? Al final es todo un proceso circular.

¿Qué es el Buy-Back?

El Buy-Back se trata de un acuerdo entre un concesionario y una empresa de renting, mediante el cual se adquieren y se venden vehículos a precios reducidos. Este acuerdo contempla precios, plazos y condiciones. ¿En qué consiste? La compañía de renting adquiere una flota para ofrecer sus servicios y tras 6 meses, el fabricante puede volver a comprar estos vehículos bajo un precio acordado previamente. De esta forma, regresan al mercado, vendiéndolos en el concesionario o a través de subastas como vehículos de ocasión. 

Entonces, ¿todos salimos ganando? Como puedes esperar, la respuesta es un sí, de lo contrario no habría negocio…

Ventajas del Buy-Back

Con este método, la empresa de renting ha encontrado una manera sencilla de obtener continuas flotas renovadas. Por otro lado, al fabricante le supone vender un gran número de vehículos al año, lo que conlleva un aumento de matriculaciones y facturación con rapidez. Estas dos partes pueden redactar el contrato según sus intereses, llegando a un acuerdo beneficioso para ambos. 

La ventaja es más que obvia para el cliente. Tiene la posibilidad de elegir entre un gran volumen de coches seminuevos en perfecto estado, por no decir intactos, a precios inferiores. Por otra parte, si desea contratar un renting, la empresa puede ofrecer un gran servicio, con un amplio catálogo de nuevos modelos. 

No nos podemos olvidar de un eslabón esencial en este intercambio, el perito.

¿Por qué es esencial contar con un perito en el Buy-Back? 

Esta figura cobra un papel muy importante en la recompra de vehículos. Si las dos empresas desean realizar un acuerdo, les interesa que la otra parte cumpla con las condiciones, ¿no? 

El perito debe comprobar el estado de la flota. Si el vehículo se entrega en perfecto estado o presenta daños. La condición del vehículo es una de las partes más importantes, para que este nuevo modelo pueda seguir funcionando y las empresas tengan éxito en este mercado. 

Por ello, en Seinpe te ofrecemos nuestro servicio de Buy-Back adaptado a tus necesidades. En una peritación Buy-Back comprobaremos los daños que pueda presentar el vehículo, tanto externos como internos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.